Me llamo Mario Nieto
A los 7 años empecé a tocar el piano. Hice mis estudios reglados en el Conservatorio Superior de Aragón y a continuación me especialicé en Pedagogía Musical en la Universidad Mozarteum en Salzburgo. Estudié principalmente con Raquel Moreno, Daniel Montani, Marisa Villalba, Iván Cítera y Rolf Plagge.
Premiado en varias ocasiones con primeros premios en los concursos de Hazen, Hazen Incercentros y el concurso «Francisco Guerrero» de Toledo.
A partir de 2015 inicié un camino propio de descubrimiento de otro tipo de acercamiento al piano más allá de los métodos tradicionales. He ido cuestionando ciertos dogmas e investigando nuevas formas de aproximarse al piano de un modo más natural y creativo con la improvisación como herramienta fundamental.
Un poco al contrario de la tendencia habitual de los últimos tiempos, me gusta la idea de hombre del Renacimiento que no está especializado únicamente en una cosa. Que sabe de muchos campos y utiliza su creatividad para navegar entre ellos. Esto me ha llevado a explorar otras facetas artísticas como la danza contemporánea, la fotografía y el teatro, lo cual me ha nutrido y ha ampliado mi manera de entender la música.