
Me llamo Mario Nieto
Toco el piano y lo enseño. Empecé a los 7 años y pasé por varias escuelas, conservatorios (Conservatorio Superior de Aragón, Universidad Mozarteum de Salzburgo…) y maestros (Raquel Moreno, Daniel Montani, Marisa Villalba, Iván Cítera, Rolf Plagge… ).
De todos aprendí cosas interesantes, hasta que me di cuenta de que llegaba el punto de convertirme en mi propio guía. Mi labor de profesor ha contribuido a seguir descubriendo y profundizando en la música. He aprendido mucho de mis alumnos y lo sigo haciendo.
A su vez, explorar otras facetas artísticas como la danza contemporánea, la fotografía, el teatro o la escritura me ha nutrido y ha ampliado mi manera de entender la música, el arte y al ser humano.
Un poco al contrario de la tendencia habitual de los últimos tiempos, me gusta la idea de hombre del Renacimiento que no está especializado únicamente en una cosa. Que sabe de muchos campos y utiliza su creatividad para navegar entre ellos.
También me interesan mucho los temas de autoconocimiento y crecimiento personal, así como la psicología. En este ámbito he profundizado a través de decenas de libros, cursos y todo tipo de talleres para comprenderme y comprender mejor el mundo en el que vivo.